Los villancicos empiezan a escucharse en los locales comerciales y calles desde varias semanas antes de Navidad |
Estos amigos orientales consideran la Navidad como un evento muy importante del año, aunque cabe destacar que su fiesta invernal más importante es el Año Nuevo Chino. Sin embargo, gracias a influencias occidentales hoy en día los festejos navideños no son ajenos a nadie y son conocidos y celebrados por muchas culturas en todo el mundo.
Esto es muy bueno, porque así todos nos unimos en una sola celebración que llena nuestros corazones de dicha y entusiasmo!
Para esta temporada de Navidad, los chinos cristianos en China celebran la iluminación de sus casas con hermosas linternas de papel y decoran sus árboles de Navidad, que ellos llaman “Los árboles de la Luz“, con cadenas de papel, flores de papel y farolillos de papel.
Mientras que los niños chinos cuelgan medias de muselina y esperan la visita de Santa Claus, a quien llaman Dun Che Lao Ren que significa “hombre viejo de Navidad.”
En estas fechas muchos comercios decoran los escaparates con espumillón y ponen el árbol con sus correspondientes adornos, sobre todo en los centros comerciales extranjeros.
Respecto a la cena de Nochebuena, en general, sólo la comunidad cristiana la celebra. La gente joven suele salir a cenar fuera el día de Navidad, y como es una costumbre extranjera, pues lo celebran comiendo pizza. Todas las pizzerías y restaurantes de comida occidental de Kunming estarán llenos esta noche. De hecho, así es como voy a celebrar yo el día de Navidad, yendo a ver la última película de Zhang Yimou, y comiendo una pizza con unos amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario