Famoso Árbol Navideño de Trafalgar Square |
La Navidad es la fiesta más popular de Gran Bretaña y sus tradiciones características se remontan a cientos de años. Muchas costumbres de Navidad fueron originadas en Gran Bretaña y han sido adoptadas en los Estados Unidos y el resto del mundo.
Cada año desde 1947, la ciudad de Oslo en Noruega ha estado regalado al Ayuntamiento de Westminster un gigante árbol de Navidad instalado en Trafalgar Square, Londres, en conmemoración de la cooperación anglo-noruego durante la Segunda Guerra Mundial.
También hay un programa de villancicos de Navidad en Trafalgar Square cada año.
Las pantomimas son muy populares entre los niños británicos en la época navideña. Estas son las canciones y bailes dramatizados de los cuentos de hadas, estos son conocidos por fomentar la participación del público.
Las pistas de patinaje sobre hielo son muy populares en esa época del año |
Los villancicos, a menudo se cantan en la víspera de Navidad por grupos de corales en los vecindarios.
Los niños cuelgan una media en la chimenea o en la el pie de su cama, esperando a que Santa Claus (también conocido como Papá Noel) la llene con regalos.
Los regalos para la familia son colocados debajo del árbol de Navidad y el 25 de diciembre, el día de la Navidad es cuando los regalos se abren y se distribuyen. Ese mismo día también es ocasión para las familias de asistir a los servicios religiosos en las iglesias y escuchar los sermones, recibir bendiciones y escuchar los villancicos.
La cena de Navidad consiste tradicionalmente de un pavo asado, ganso o pollo con relleno y patatas asadas. Esto es seguido por empanadas y pasteles de Navidad encendidas con brandy, que podrían contener monedas o amuletos de la suerte para los niños. (El budín se prepara usualmente semanas antes y según la costumbre, cada vez que se mezcla la preparación, se debe pedir un deseo por cada miembro de la familia para que sea cumplido) Más tarde, durante el día, se come un pastel de Navidad que puede ser servido con frutas de mazapán, y cubierta de escarchas de azúcar.
El tirón de los paquetitos de sorpresas (crackers) de navidad a menudo acompaña a la comida del día de Navidad. Inventado por un panadero de Londres en 1846, un cracker es un tubo de papel de colores brillantes, retorcido en ambos extremos, que contiene un sombrero de fiesta, un enigma y el juguete u otra baratija. Cuando se tira de él por dos personas que da hacia fuera de una grieta en que sus contenidos se dispersan.
Otra característica tradicional de la tarde de Navidad es el mensaje de la Reina de Navidad a la nación, transmitido por radio, televisión e Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario